Animación 3D

Objetivos

Conviértete en un animador profesional altamente cualificado, para atender la demanda de las empresas más exigentes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Aprende las técnicas de animación que se utilizan en las producciones 3D cinematográficas más actuales, dota de personalidad y emociones a personajes 3d, para que cobren vida ante la cámara con los programas más punteros del mercado, 3D Max y Maya. Crea una Demo Reel competitiva, con la que puedas demostrar todo tu talento y valía.

¿Cómo será tu día a día?

La gran demanda y proliferación de la industria de la animación 3d en estos últimos años, necesita de profesionales cada vez más preparados, tanto para el sector cinematográfico como para el sector de publicidad, disfruta de una profesión distinta a todas, donde el buen ambiente de trabajo y el compañerismo, son imprescindibles para llevar a cabo cualquier proyecto. Nosotros te ayudaremos a orientar tus primeros pasos profesionales.

Cultura del Porfolio

El proceso formativo se basa en dotar al alumno de conocimientos teóricos sólidos y prácticos a través de teoría y talleres para adquirir las técnicas de animación necesarias para crear una Demo Real competitiva, con la que puedas demostrar todo tu talento y valía y que nos dé acceso al mercado laboral.

Seguimiento individual y personalizado a través de tutorías con el alumno, presentación de proyectos y un seguimiento continuo por parte del tutor.

Temario

 Fase I Primer contacto con el software 3D

¿Cuando oyes la expresión "software 3d" te suena a idioma extraterrestre? No te preocupes! Para eso hemos creado esta fase, en Área te enseñaremos como defenderte desde cero, con el software que se utiliza para dar vida a los personajes que ves en tus películas y series favoritas (Maya y 3D Max).
temas:
Introducción a 3D Max y Maya
Interfaz de usuario         
Modelado
Iluminación
Render  
                           
 Fase II Animación Nivel Básico
Los 12 Principios De La Animación, que son la base de conocimiento necesario para realizar desde la animación más sencilla, hasta la más compleja que puedas imaginar, conocerás diferentes técnicas, Straigh Ahead, Pose To Pose y conceptos tan necesarios como el timing & Spacing  entre otros, además al finalizar esta fase, serás capaz no solo de entender la mecánica y la complejidad que se esconde detrás de un plano de caminar avanzado, si no que estarás capacitado para planificar cualquier caminar que se te ocurra. 
Temas:
Los 12 Principios  De La Animación
Slow In Slow Out                                        
Squash & Strech
Timing & Spacing
Overlap / Follow Trough
Staging
Appeal
Anticipación
Straigh Ahead/Pose To Pose
Los Arcos
La Acción Secundaria
Exageración
La pose
Caminar Standard (Vanilla Walk)
Mecánica del caminar básica
Ciclo de caminar Avanzado 
Peso, Equilibrio, Anticipación, Timing, etc...

Fase III Animación Nivel Intermedio
En esta fase se tratan todos los aspectos que intervienen en la mecánica del cuerpo humano (Body Mechanics), un animador debe conocer a fondo que fuerzas hacen posible que realicemos una acción, como por ejemplo, saltar o como afecta al personaje levantar un peso... además de utilizar un personaje ya complejo, el alumno tendrá la oportunidad de realizar su primer plano de acting sin diálogo (La Pantomima)
Temas
Body Mechanics
Análisis del movimiento y línea de acción
Anticipación, Timing y Overlap en profundidad
Principio de la Claridad
La Pantomima
Acting para animadores
Comunicación no verbal: Lenguaje corporal
Distintos tipos de planos
 
Fase IV Animación Nivel Avanzado
La animación por sí sola, no es más que mecánica en movimiento, es hora de dotar de emoción y expresividad a tus personajes! 
En esta fase desarrollarás tus habilidades como actor, serás capaz de planificar y animar escenas complejas con diálogo de hasta 2 personajes, de modo que resulten creíbles a ojos del espectador, por fin los personajes cobran vida propia, harás que sean capaces de transmitir alegría, tristeza, enfado... 
Esta es la fase donde te conviertes en un animador de personajes 3d para cine.
Temas
Acting avanzado
Planificación de escena
Animación Facial
El Lipsync (sincronía de voz)
Estudio del análisis de planos
Estudio del análisis de audio
Componentes faciales: Ojos, Párpados, Cejas
La expresividad gesticular 
La expresividad facial
Acciones secundarias
 
Fase V Introducción a la composición y postproducción en After Effects
Ya casi tenemos hechos los planos de animación que formarán parte de nuestra Demoreel, en esta fase vamos a aprender cómo componerlos añadiendoles audio, una portada etc, además de hacer ciertas correcciones para mejorar la imagen, aprenderemos el uso de pases de render tales como Depth of field o Ambient oclussion extraidos del software 3D y su aplicación dentro de After Effects.
Temas
Introducción a After Effects 
Extracción de pases de renderizado (Mental Ray)
Ambient Oclussion
Depth
Difusse
Specular
Reflection
Shadow
Composición en After Effects
 
Fase VI Ayuda, repaso, orientación y Demo Reel
Es hora de presentar nuestro trabajo en una empresa para empezar nuestra carrera como animadores, desde
Área queremos ayudarte a dar tus primeros pasos dentro de este sector para que empieces con buen pié.
Temas
Orientación de cara al mundo laboral
Cómo presentarse a una empresa
Redes sociales
 
 

Duración y Horario

1 año lectivo de octubre a junio 630 h + 200h de prácticas en empresa.
Turno de tarde: De lunes a viernes de 15:30 a 19:00


*Nombre y apellidos:  
*Teléfono:  
*Email:  
Asunto:  
Comentarios:  
He leido y acepto la politica de protección de datos

DOSSIER INFORMATIVO